windsurf

El objetivo de Velair Escuela de  windsurf en Tarifa es enseñar windsurfing de una manera segura, sencilla y divertida. En la Escuela de Windsurf Velair Tarifa ofrecemos cursos de windsurfing para niños y adultos. Os preguntareis, ¿que diferencias hay entre ensenar windsurfing a un niño o a un adulto?

Al enseñar windsurf a niños y adultos necesitamos utilizar equipos de windsur diferentes, los niños de 3 años en adelante utilizan velas especiales para niños que son más faciles de soportar por ellos y a la vez les pueden hacer navegar, ie. en la escuela de windsurfing Velair Tarifa utilizamos una velas pequeñas (1,5m² a 2.5m²) con los niños y también botavaras especiales para estas velas. El material de las velas es de Dacron que es mas resistente que el monofilm y los mastiles son de carbono. Los adultos, en cambio, aprenden windsurfing con velas un poco más grandes de 3m a 5m. A los niños también les gusta que la forma de las velas de windsurf sea moderna y actualizada, nuestras velas Goya son las mejores velas para niños.

La motivación de los niños es también diferente a la de los adultos, en la mayor parte de los casos los niños no toman la decisión de aprender windsurf y suelen ser los padres quienes deciden por ellos, es muy importante saber animar y motivar a los niños para que tomen interés y no manía por el windsurfing ,de otro modo se perderían quizás el deporte más increible que existe y se rompería el sueño que tiene todo padre windsurfista ” navegar en windsurf junto a sus hijos durante las vacaciones”. En la escuela de windsurf Velair Tarifa, contamos con profesionales que están capacitados y cuentan con un buen curriculum y experiencia para enseñar a niños y adultos, licenciados en INEF y monitores de vela ligera por la Federación.

El lugar donde enseñamos es también diferente con los niños, normalmente los primeros pasos se dan en un lugar seguro como en la Laguna de Valdevaqueros donde les enseñamos a levantar la vela, situarse en la tabla y colocar el cuerpo y el aparejo en la posición correcta. Después aprenderan a navegar y girar con el windsurf y finalmente a ir y a volver navegando a cualquier punto.

La duración de los cursos es también diferente, los niños aguantan menos tiempo seguido en el agua (2 horas seguidas es lo ideal) en cambio los adultos pueden practicar windsurf durante más horas seguidas de clase de windsurf. Es importante que el instructor sepa cuando parar la clase de windsurf para niños, siempre antes de que puedan a empezar a dejar de divertirse o cansarse, de este modo garantizamos que sientan que el windsurf es diversión y se motiven para seguir aprendiendo windsurfing ¡Ya tendrán tiempo para sufrir! si quieren dedicarse a salpicarse unos a otros, nuestra política es dejar que los niños disfruten y no forzarles a seguir con la clase de windsurfing.

Los niños aprenden mejor en cursos de windsurfing en grupo ya que aprenden viendo como lo hacen sus compañeros, en cambio los adultos avanzan más rápido con cursos privados con un monitor sólo para ellos.

Y por último aconsejamos que dejen a sus hijos solos con nosotros, muchas veces los niños se desmotivan o se estresan y dejan de divertirse mientras les observan sus papas, tomense ustedes un merecido descanso y nosotros nos hacemos cargo de ellos.

No olviden la crema solar, les esperamos en Tarifa o Getares.